Ganaderos Sacrifican Animales por Escasez de Agua en Chile

caballos sequia

El cambio climático, la despreocupación de la población mundial, el impacto industrial y la nula responsabilidad ecológica del poder político esta cosechando sus frutos. La escasez de agua que quizás tu en la comodidad del hogar aun no sientes el impacto, considerando la facilidad que aun tienes de consumir este preciado recurso, el cual todos pensamos en algún momento seria ilimitado. 

Agricultores y ganaderos pobladores de la comuna de Colina en Chile, están en el otro lado de la moneda por estos días al estar con un déficit de precipitaciones de 72% en lo que va del año, esto solo trae miedo a estos pequeños trabajadores del campo ya que se estima esto solo podría empeorar con el pasar de los meses  ya que incluso estas estadísticas podrían llegar al 81% de escasez de lluvia en la región metropolitana del país sudamericano. para contextualizar aun mas el desastroso futuro podemos mencionar que este seria el año mas seco desde 1950.

La agricultura esta muriendo en esta zona advierten, la población se siente desesperada al no saber que mas hacer sus animales están muriendo con el pasar de los días y solo quedan pocas opciones como el vender sus animales por un  precio considerablemente pequeño o ya en los peores casos sacrificar los animales que apenas tienen la condición física para mantenerse en pie. 

Un animal que hace algunos años podría costar 400 mil pesos chilenos (570 Dolares), en la actualidad solo pueden obtener 70 mil pesos (100 Dolares), esta es la realidad de los pobladores de colina que actualmente están viendo en riesgo su vida ya que el recurso hídrico apenas esta alcanzando para el consumo humano.  

granjeros

En base a esta preocupante situación el gobierno chileno declaro estado de emergencia agrícola en varias comunas del país, destinando sus recursos de emergencia para dar batalla a esta catástrofe, esperando aportar a los pobladores con insumos básicos como alimentos, medicamentos, agua para atenuar la emergencia y la creación de un proyecto que busca desviar parte uno de los ríos mas importantes de la región a estas zonas con escasez hidrica esperando aplacar el lamentable estado de la zona. 

Atrás quedaron los años de abundancia y alegría donde solo se ve en la actualidad un tétrico futuro no solo para ellos si no para todos nosotros que si no tomamos las medidas necesarias ahora la situación solo empeorara.

vacuno muerto

Puedes averiguar mas informacion del actual estado de chile en el siguiente video de un noticiero local.

 

(Visited 56 times, 2 visits today)