Puente Cau Cau Vergüenza Nacional

puente caucau

De Vergüenza nacional a internacional fue conocida la polémica construcción e inexistente puesta en marcha del esperado Puente Cau Cau, para los pobladores de Valdivia Cuidad de la Región de Los Ríos en Chile.

Puente basculante con un costo de construcción inicial de 15 mil millones de pesos chilenos, el cual seria el primer puente levadizo del país… y un orgullo nacional!!!.

Todo esto se derrumbo cuando comenzaron a ser transmitidas a la comunidad los enormes errores de construcción como la instalación inversa de sus brazos, las rotulas de elevación presentaron fallas, uno de sus pistones sufre daños irreparables y como si esto fuera poco su brazo sur no se elevaba.

Todo apunta hacia un inminente colapso operativo del esperado Puente Cau Cau.

Un informe Técnico del año 2017 (seis años después del inicio de la obra), indica que la construcción es Irreparable y debe ser demolida.

Después de muchas planificaciones e intervenciones de diferentes entidades técnicas, el esperado Puente Cau Cau tiene su puesta en Marcha “Provisoria” con restricciones de transito vehicular. Ademas de esto se espera que para el próximo 25 de agosto sus brazos se eleven para presenciar el primer paso de una embarcación bajo sus tan comentados brazos.

Se espera este sea el inicio de un prolongado y prospero futuro para el Puente Cau Cau y una reivindicación del Gobierno de Chile en sus obras Publicas emblemáticas.

Puedes revisar la aparición del Puente en el reconocido Programa “Horrores de Calculo” transmitido por el gigante Discovery Channel.

Y su puesta en marcha transmitida por la televisión local

(Visited 5 times, 1 visits today)