Primera Mujer en la Luna – ARTEMISA

Artemisa sera la nueva misión de la NASA que espera enviar por primera ves en la historia de la humanidad a una mujer a nuestro satélite natural de 4,53 miles de millones de Años.

La luna nuevamente tendrá visitas humanas en su superficie luego de transcurridos mas de 50 años desde la ultima visita de los astronautas norteamericanos del Apollo 11 (Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins), Así sera y con la enorme novedad de que esta vez sera destinado uno o algunos pasajes para una mujer lo cual en la actualidad sera un gran golpe positivo para la integración de las mujeres y el empoderamiento que están logrando obtener con el transcurso de los últimos años logrando gran cantidad de cambios en la cultura de la sociedad actual y su integración que busca la igualdad de derechos para ambos géneros.

* El año en que se espera se cumpla esta misión sera el 2024.

* El Apollo 11 alcanzo la superficie lunar el 20 de Julio de 1969.

“Nuestro Objetivo aquí es construir un programa que nos lleve a la luna lo antes posible”

esto es lo que dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine a los periodistas en una conferencia telefónica realizada la noche del Lunes.

politico norteamericano

Por otro lado el presidente de Estados Unidos el Sr. Trump indico a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno norteamericano agregara US$1.600 Millones a las arcas de la NASA con el fin de retornar al espacio lunar de una “Manera Grande”.

do

Junto con el aumento del financiamiento por parte del gobierno a la NASA, Mike Pence Vicepresidente del nombrado país, indicara hace un par de meses “La necesidad de acortar a 4 años el plazo para que los astronautas volvieran a pisar suelo Lunar.

Desde la NASA explican que se están realizando todos los esfuerzos para proporcionar con prontitud nuevas tecnologías claves y los recursos mas eficientes para lograr la visita a la superficie lunar permitiendo avanzar el el diseño, desarrollo y exploración espacial para esta y futuras misiones pensando como próximo objetivo la visita a nuestro vecino rojo Marte.

(Visited 24 times, 1 visits today)