Parker Solar Probe Próximos al lanzamiento en dirección al Sol

La misión y los equipos de lanzamiento de Parker Solar Probe Terminaron estos días una exitosa revisión de lanzamiento. No existen problemas técnicos presentes en estos momentos. Los equipos están preparandoel despegue para el sábado, 11 de agosto, a las 3:33 a.m. EDT. En un cohete de United Launch Alliance Delta IV Heavy con la sonda solar Parker de la NASA.

Parker Solar Probe entregara información sin precedentes sobre nuestro Sol, donde las condiciones cambiantes y extremas pueden extenderse al sistema solar, y con esto posiblemente afectar a la Tierra y otros mundos. La nave espacial se trasladara directo a la atmósfera del Sol donde, a una distancia aproximada de 4 millones de millas de su superficie, la sonda espacial rastreará cómo la energía y el calor se mueven a través de la atmósfera del Sol y explorará qué es lo que acelera el viento solar y partículas energéticas solares.

Los meteorólogos de la 45.ª Ala Espacial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Predicen una probabilidad del 70% de un clima favorable para el día del lanzamiento. Los problemas climáticos principales son las nubes de yunque y los cúmulos.

Quieres averiguar mas respecto a la sonda solar Parker, sus curiosidades y como podrá acercarse al sol sin derretirse en segundos..

Averígualo en el siguiente vídeo del canal Exoplanetas!

Fuentes: Nasa / Video “canal Exoplanetas”

(Visited 12 times, 1 visits today)