¿Existen grados en la infidelidad?

La infidelidad entre parejas a existido desde siempre

Uno de ellos no puede mantener el lazo afectivo, ni el compromiso con el otro, lo que provoca situaciones a veces irreversibles y dolorosas.

Marcar donde está límite entre una pareja muchas veces no coincide, y más común es no haber tocado el tema, uno a decir verdad de los más importantes, ya que, esta define uno de los millones e infinitos tipos de relación hoy en día existentes. Una aventura, mensajes subidos de tono o pensar en hacer el amor con otra persona, un beso.

Como mencionamos cada persona y cada pareja es un mundo. A veces, nuestro instinto animal puede descontrolarce, y confundirnos con los esquemas de valores que pensábamos y sosteníamos tener bien aprendídos.

En definitiva, el compromiso que la pareja pactó con mutuo acuerdo, varía y es muy personal. Tengamos en cuenta que la exclusividad sexual, no siempre es sinónimo de fidelidad, hay otros aspectos más profundos en la relación.
 

Infidelidad no física

Puede ser el engaño hacia la otra persona, pero no en su totalidad. Tiene que ver con el deseo, la conquista, la búsqueda o no comunicar lo que se está sintiendo.

Se puede llegar a crear un vínculo emocional con otra persona sin tener contacto sexual, hablamos de una alarma que se debe comunicar en pareja.

Comenta el Sexólogo Roberto Viñas, “el dinamismo de la sexualidad es distinto al dinamismo del amor. En el tiempo es difícil imaginar que mi pareja va a sentir una atracción hacia mí durante toda la vida, es irracional creerlo. Por eso existen pequeñas atracciones que a veces son necesarias y parte de la vida humana, al verlo de esa manera no lo volvemos tan mítico”.

En la infidelidad no hay fases, categorías o niveles

La dra en psicología Clínica Mila Cahue explica que se es fiel o no sé es,no existen gradosDepende de los valores de cada persona, de lo que cada uno esté dispuesto a admitir y de poder percibir si se está provocando un daño a la otra personan y evitar ser egoista.

Muchas parejas aceptan crear relaciones libres, tienen relaciones sexuales con terceros y no se unen emocionalmente, un consejo es ser conscientes con las deciciones.

Existen parejas que continuan tras una infidelidad, y cada relación es un proyecto, una instancia fuerte de vida qué incluye muchos aprendizajes.

Lo fundamental en una situación como esta es la comunicación. No dejen de comunicarce, y hacer todo lo podible por expresar lo que sientes y buscar resolverlo seriamente.

Se recomienda sinceridad, aunque signifique sentimientos alternos, tal vez no los que se esperan, pero nadie saldrá dañado de peor manera.

(Visited 11 times, 1 visits today)