¡El mejor mes de todas las plantas!

¡SEPTIEMBRE!

Así es, en el Sur ya esta comenzando su floración gracias a este importante mes, previo a la Primavera, Las tierras aún contienen humedad, lo cual en combinación a un buen clima, todo crece rapidamente, sobre todo en la costa central, donde no se produce de forma habitual las heladas. Por ende esta fecha es la ideal para sembrar.

Aquellos que sembraron en Marzo ya estan cosechando ensaladas con gran contenido de nutrientes y vitaminas como la rúcula. Y ya es tiempo de sembrar mas especies.

Lo primero que debemos estimar es la siembra de vegetales de la temporada, muchos mercados ofrecen diversas especies pero, cuando no son de epoca suelen tener un precio elevado y su calidad varía. Por esto es que se recomienda plantar de acuerdo a su temporada clima, y así produciremos vegetales con mayor calibre, fuerza, y contenido nutricional.

Debes alistar tu almacigo, remover la tierra para crear oxigenación, y a transplantar, a sembrar semillas, que esten en nuestros contenedores.

¿Qué nos conviene sembrar?

En un invernadero o lugar con clima cálido podemos plantar, tomates, tomates cherrys, zapallo italiano, sandias, albahacas o berenjenas, e incorporar tierra de compost para mejores beneficios.

 

Con almacigos de exterior recistentes, podemos plantar repollo, ciboullet, acelgas, cebollas, bruselas,  perejil, cilantro, berros y lechuga escarola. Para una huerta básica podemos plantar zanahoria, dientes de ajo, rabanitos, quinoa, acelgas, amaranto y  espinacas.

Para amantes de frutales Esta es la mejor época para una buena integración de compost.

Animate! La cosecha es en verano, aprovecha de plantar todo lo que puedas, dentro de sus condiciones naturales.

(Visited 18 times, 2 visits today)