Donald Trump y Sus acusaciones en Contra de Google

Presidente Trump V/S Google

El Polémico y actual presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, esta en estos momentos en plena disputa con la gigante compañia Google, en especifico con su motor de Búsqueda, el cual estaría silenciando o restringiendo los resultados de la población “Conservadora” con los cuales el presidente se identifica.

En su cuenta de Twitter del Presidente, la cual es la cuna de un sin numero de controversias declara lo siguiente:

Los resultados de búsqueda de Google sobre el tema “Trump Noticias” muestran solo los resultados de los Fake New Media. En otras palabras, lo tienen MANIPULADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias [sobre mi] son MALAS.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2018

 

“Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!”, agregó.

Tras esta posible y controversial “AMENAZA” para Google, el asesor económico del Presidente, Larry Kudlow, anuncio que la Casa Blanca esta evaluando si los resultados del poderoso Motor de Búsqueda de Google, deberán ser “reguladas”, sin ofrecer mas detalles, podemos entender que su objetivo es claramente poder controlar lo que los buscadores muestran a todos los internautas con fines personales.

De acuerdo a The New York Times,los ataques de Trump a las compañías de tecnología han aumentado desde que Apple, Google y Facebook eliminaran el contenido de Alex Jones, un teórico de la conspiración de derecha que ha sido un partidario de la agenda de Trump.

Alex Jones
Alex Jones

Mediante un comunicado, Google aseguró que su servicio de búsqueda “no se usó para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”.

Además, indicaron que “cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para asegurar que presenten contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar la búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”.

 

 

(Visited 10 times, 2 visits today)